Carrito
Kit de conversión para bicicleta eléctrica con batería: Guía de compra y recomendaciones
Publicado por      Feb 21, 2025     Home    Comentarios 0
Kit de conversión para bicicleta eléctrica con batería: Guía de compra y recomendaciones

Convertir una bicicleta convencional en eléctrica se ha convertido en una opción muy de moda los últimos años. Porque no solo le das una nueva vida a tu bicicleta convencional sino que también te permite desplazarte de una forma más rápida y sostenible. Al realizar la conversión, el motor es el componente más importante de la bicicleta eléctrica, ya que eso te activará la asistencia de pedaleo que te permitirá desplazarte cómodamente.

Si estás cansado de tu bicicleta convencional, puedes instalarle el kit de conversión para bicicleta eléctrica con batería y darle una nueva vida. De esta manera, ahorrarás dinero al no tener que comprarte una nueva y aprovechar tu antigua bicicleta. Esto beneficiará a tu bolsillo, ya que tendrás una bicicleta eléctrica barata. También, reducirá significativamente el esfuerzo físico en viajes largos o recorridos difíciles. 

Descubre la variedad de productos que ofrecemos para ti en Urban City Move.

¿Qué es un kit de conversión para bicicleta eléctrica con batería?

Un kit de conversión para bicicleta eléctrica es un conjunto de componentes que permiten convertir cualquier bicicleta en eléctrica. El kit de conversión e-bike incluye un motor eléctrico para bicicleta, una controladora, una pantalla LCD y una batería.

Instalar el kit de conversión en tu bicicleta es una opción viable, ya que es un sistema compatible con la mayoría de las bicicletas existentes del mercado, ya sea de montaña o urbanas. 

Ventajas de usar un kit de conversión para bicicleta eléctrica con batería

Un kit de conversión ofrece mayor ahorro económico frente a comprar una e-bike nueva, ya que el precio del kit es menor que una bicicleta eléctrica ensamblada. Si por alguna razón necesitas reemplazar algún componente, en el mercado podrás encontrar dicho repuesto sin necesidad de comprar el kit completo.

Otra de las ventajas es la posibilidad de reutilizar tu bicicleta actual, ya que solo debes instalarle el kit y se convertirá en una bicicleta eléctrica. También, se puede intercambiar las piezas del kit de conversión para que se adapten a las necesidades de cada ciclista. De esta manera, será mucho más fácil incorporar un motor más potente o una batería con mayor capacidad.

El kit de conversión se puede instalar en la mayoría de los modelos de las bicicletas. Lo que debes tener a la mano son las instrucciones para que la instalación sea mucho más fácil. El proceso de instalación en bicicletas con motores en el buje de la rueda delantera o trasera es más sencillo. Pero, los kits con motor central son poco más complicados, ya que requiere de conocimiento técnico avanzado.

Consejos para elegir el mejor kit de conversión para bicicleta eléctrica con batería

Potencia del motor

La potencia del motor es uno de los factores más importantes, porque influye en la asistencia al pedaleo del ciclista además de la capacidad para trasladarse en terrenos difíciles y subir pendientes prolongadas con facilidad. La potencia de salida del motor se mide en Watios, en el mercado encontrarás modelos de motores de 250W, 500W y 1000W. Mientras más potencia tenga el motor más capacidad tendrá para mover la bicicleta y más velocidad alcanzará. 

Los motores de 250W son ideales para uso urbano y terreno llano. Mientras que los motores de 500W ofrecen más potencia, se recomienda para terrenos accidentados y recorridos más largos. Proporcionan una mejor aceleración y pueden soportar cargas más pesadas. Los motores de 1000W brindan potencia suficiente para subir pendientes pronunciadas y transportar cargas pesadas.

El motor puedes ubicarlo en la parte central del neumático trasero o en el propio eje de pedaleo. Esto dependerá del uso que le vas a dar a la bicicleta, ya que si vas a usar la bicicleta en la ciudad es recomendable ubicarlo en la parte trasera, porque la exigencia física es menor. Pero, si vas a usar la bicicleta para trayectos largos se debe ubicar el motor en el eje de pedaleo, ya que proporciona más potencia. 

Motor bicicleta eléctrica

Tipo de batería

Las baterías que se usan para las bicicletas eléctricas suelen estar compuestas por iones de litio, las cuales son ligeras, recargables y larga vida útil. Mientras más capacidad tenga una batería, mayor será la autonomía y la distancia que recorrerá tu bicicleta antes de tener que cargarla de nuevo. Se recomienda comprar una batería con mayor capacidad, ya que tendrá una vida útil más larga.

Los parámetros habituales de una batería para bicicleta eléctrica varían entre 9 a 31,5 Ah, lo que permite una autonomía desde 65 hasta 200 km. Debes tener en cuenta que una bicicleta con una autonomía superior a 100 km te permitirá realizar viajes largos en carretera. La ubicación de la batería varía, ya que puedes ubicarla en el cuadro de la bicicleta o en el portabultos trasero. Uno de las ventajas de usar un kit de conversión es que la batería es extraíble, es decir que puedes cargarla en cualquier sitio.

Batería bicicleta eléctrica

Compatibilidad

Un aspecto que debes tener muy en cuenta a la hora de comprar un kit de conversión es que debe ser compatible con el cuadro y con los componentes de la bicicleta como el tamaño de la rueda y el tipo de freno (de disco o de llanta), ya que los kits están diseñados para ajustarse a especificaciones estándar.

Legalidad en España 

Al convertir una bicicleta convencional a una eléctrica, debe cumplir con ciertos parámetros y normativas (municipales y estales) para que la circulación en calles y carreteras sea legal. La DGT establece que las bicicletas con pedaleo asistido deben estar homologadas y equipadas con un motor eléctrico auxiliar de 250W además de alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h.

¿Buscas la bicicleta eléctrica perfecta? Descubre nuestras opciones en UrbanCityMove

Eleglide M2

La bicicleta eléctrica Eleglide M2 es uno de los modelos más vendidos, ya que su relación calidad-precio es imbatible. Monta componentes de bicicleta de gama superior a un precio contenido. Además, cumple con las restricciones para los VMP, ya que dispone de un motor de 250W, alcanza una velocidad máxima de 25 km/h y una autonomía de 125 km.

Eleglide M2

Eleglide T1 Step-Thru

Eleglide T1 Step-Thru tiene un motor de 250W y una autonomía de hasta 100km. Su velocidad máxima es 25 km/h, la máxima permitida de forma legal. Es un modelo enfocado a paseo, que gracias a no contar con barra central en el cuadro, es cómoda de usar tanto para personas bajitas como para altas. 

Bicicleta eléctrica Eleglide T1 ST
Touroll U1

La Touroll U1 dispone de un motor de 250W. Alcanzando una velocidad máxima de 25 km/h y autonomía de hasta 65 km. Este modelo básico es perfecto para usuarios que quieran iniciarse en el mundo de la movilidad eléctrica o que no usan la bicicleta como forma de transporte diario. 

Touroll J1
Fafrees F20

Esta bicicleta eléctrica urbana plegable, la Fafrees F20 alcanza una velocidad de máxima de 25 km/h. Tiene un motor de 250W y una autonomía de hasta 55-65 km. Es una bicicleta recomendada para uso urbano y trayectos diarios por ciudad. Ya que cuenta con una autonomía más que suficiente, y gracias a su sistema de plegado, se puede transportar de forma fácil en el transporte público o guardar en la oficina. 

Fafrees F20

Visita la tienda online de Urban City Move para que encuentres los mejores accesorios para bicicletas eléctricas.

Conclusión

Si tienes una bicicleta, adquirir un kit de conversión es una excelente idea, ya que no tendrás que reemplazarla además de que te ahorrará bastante dinero. Si deseas cambiar alguna pieza, en el mercado encontrarás repuestos que se adapten a tu bicicleta. Cabe destacar que los kit de conversión son compatibles con la mayoría de modelos disponibles, ya sean bicicletas urbanas o de montaña. 

Convertir una bicicleta convencional a una eléctrica se caracteriza por ser una opción sostenible y amigable con el medio ambiente. También, es mucho más económico que comprar una bicicleta eléctrica nueva, ya que solo tendrás que comprar el kit de conversión y adaptar la bicicleta a tu gusto dependiendo del uso que le vayas a dar. Electrificar una bicicleta puede costar hasta un 80% menos que comprar una bicicleta con motor eléctrico nueva.

Explora la selección de bicicletas eléctricas en Urban City Move y encuentra la mejor opción para ti. 

Dejar un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que le brindamos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando por el sitio, acepta nuestro uso de cookies.