
Las motos eléctricas para niños han tenido gran auge en los últimos años porque estimula a los niños a hacer actividades al aire libre. Los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de compartir tiempo con niños de su edad, ayudando a su bienestar emocional y social. Conducir motos eléctricas incentiva el desarrollo de la motricidad y la coordinación mano-ojo, lo que permite afinar sus habilidades motoras finas y gruesas. Este tipo de vehículo mejora el equilibrio de los niños y su consciencia espacial al conducir por diferentes tipos de terrenos. Fomenta la concentración y la paciencia en los niños al realizar una actividad lúdica con precaución.
Es importante que escojas una moto eléctrica adecuada según la edad y experiencia del niño. Cada moto está diseñada de acuerdo a las habilidades y capacidades de los más pequeños. Debes tener en cuenta su tamaño, cada moto está recomendada para una edad determinada del niño. Las modelos de moto más pequeñas son para niños de 2 a 5 años con una velocidad máxima de 3 a 5 km/h. Mientras que niños más grandes disfrutarán de una moto con una velocidad de hasta 10 km/h.
A través de este artículo, conocerás un poco más sobre las mejores motos eléctricas para niños, sus características y diferencias.
Factores clave para elegir la mejor moto eléctrica infantil
Autonomía y tipo de batería
La autonomía de la batería en las motos eléctricas para niños suele tener una duración aproximada de unos 30 minutos. Sin embargo, te recomendamos elegir un modelo de moto con baterías de larga duración, que maximizará el tiempo de juego. Con respecto al tipo de batería es muy común para este tipo de vehículo infantil las baterías de plomo-acido. Debido a que son económicas, aunque su vida útil es más corta y requiere mayor tiempo de carga. Las motos eléctricas para niños que usan baterías de iones de litio suelen a ser más costosas, pero ofrecen mayor duración de carga. Además de un tiempo de carga más rápido, siendo más eficientes y tienen un peso más ligero.
Potencia y velocidad recomendadas por edad
La potencia del motor dependerá del tipo de voltaje que tenga la batería de la moto. La de 6V es ideal para niños de 2 y 4 años que están aprendiendo a conducir, alcanzando una velocidad reducida de 3km/h. Mientras que las motos de 12V se recomiendan para pequeños de entre 5 y 7 años, su velocidad máxima es de 6km/h. Este tipo de moto es muy común y fácil de encontrar.
Con respecto a las baterías de 24V, están pensadas para niños mayores de 8 años que buscan un poco más de emoción y aventura, alcanzando una velocidad máxima de 16km/h. Y por último, están las motos de 36V ideal para niños de entre 9 y 14 años que tienen más experiencia en este tipo de vehículo. Ya que ofrecen una mayor potencia en su motor, alcanzando una velocidad máxima de 24km/h.
Seguridad: ruedas, estabilidad y certificaciones
Las motos eléctricas seguras para niños están diseñadas para la protección y comodidad de ellos. Cuentan con velocidades controladas y frenos suaves que garantiza la seguridad de los niños. Estas motos eléctricas son más ligeras que las convencionales, siendo más fáciles de conducir y proporcionando una experiencia segura y divertida para los peque. Las ruedas de las motos eléctricas para niños son resistentes para circular en terrenos planos y semiplanos. Suelen tener ruedas de goma o de caucho que eviten que se pinchen fácilmente, ya que cuentan con tecnología anti-pinchazo.
Se recomienda que las motos infantiles tengan la certificación SGS que garantiza que el vehículo cumpla con los todos estándares de seguridad necesarios. También, debe contar con la certificación EN 62115 que garantiza que los juguetes eléctricos sean seguros para niños menores de 14 años.
Diseño y materiales
Las motos para niños suelen tener diseños coloridos y llamativos que llamen la atención de los niños. Debe ajustarse a los intereses y preferencias del peque con un diseño deportivo, color favorito o personaje temático. De esta manera, despertará el entusiasmo y harán que disfruten más de la experiencia. Algunas motos tienen asientos de plástico duro, sin embargo también pueden tener asientos acolchados y acabados en polipiel.
Las motos de los más pequeños solo son de una plaza, sin embargo para los más grandes algunas pueden ser biciplaza. También es recomendable que tengan dispositivos de protección blandos para que el peque no se lesione mientras conduce.
Se recomienda que las motos estén fabricadas con materiales de gran calidad como plástico de alta densidad o chasis metálicos. Esto garantizará la estabilidad de los niños y aumentará la vida útil del vehículo.
Relación calidad-precio
Lo primero que debes saber es con cuánto presupuesto cuentas, eso te permitirá establecer un rango de precio adaptado a tu bolsillo. El precio podrá variar según la marca, las características y la calidad de la moto. Sin embargo, en el mercado existen muchos modelos y marcas que ofrecen motos eléctricas para niños de alta calidad a precios competitivos. Esto permitirá que muchas familias accedan a este tipo de transporte.
Las mejores motos eléctricas para niños según edad y potencia
Las mejores motos eléctricas infantiles son aquellas que cuentan con un motor potente de acuerdo a la edad del pequeño. Las motos de 6V son para niños entre los 2 y 4 años, que tienen menos potencia y un tamaño más pequeño. Son muy sencillas y perfectas para los chiquitines de la casa para que puedan conducirlas sin problemas. La mayoría de estas motos suelen tener 3 ruedas, para mayor comodidad y estabilidad del niño.
Los niños y niñas de entre 5 y 7 años cuentan con un motor de 12V, que incluyen características extras que incentivarán la imaginación de tu hijo. Mientras que las motos de 24V están dirigidas a niños mayores de 8 años que tienen mayor experiencia de conducción. Incluyen accesorios que hace que los niños disfruten de una experiencia más realista. Y por último, las motos infantiles para niños de 9 a 14 años disponen de un motor de 36V. Los peques se sentirán motivados al experimentar con estas motos por la potencia de su motor.
En nuestra tienda online podrás encontrar varios modelos de motos eléctricas para niños 2025 entre las que destacan:
Hyper Gogo Cruiser 12 Plus con App
La moto eléctrica para niños Hyper Gogo Cruiser 12 Plus con App dispone de un motor de 160W que alcanza una velocidad máxima de 16km/h. Su batería es de 21.9V con una autonomía de hasta 12 km. Los niños podrán personalizar la moto, ya que pueden cambiar el guardabarros y otros accesorios como el de tanque combustible. Dispone de una certificación IP65 que la hace resistente al polvo y al agua.
Hyper Gogo Pioneer 12 Plus con App
La Hyper Gogo Pioneer 12 Plus tiene un motor potente de 160W con una velocidad máxima de 16km/h. Cuenta con una batería de 21.9V que alcanza una autonomía de hasta 12 km. Está diseñada para niños mayores de 6 años, con una altura recomendada de entre 90 cm y 160 cm y un peso máximo de 65kg. Cuenta con una certificación IP4 que la hace resistente a salpicaduras de agua.
Estos dos modelos ofrecen seguridad y diversión a partes iguales. Permite a los padres controlar la velocidad y las luces a través de la app mediante conexión Bluetooth. El tiempo de carga de estos modelos es solo de 4 horas. Estas motos incluye la simulación de un sonido de motor real que mejora la experiencia de conducción del peque.
Dónde comprar motos eléctricas infantiles al mejor precio
Es mucho más cómodo comprar online que en tiendas físicas, ya que el producto te llegará directamente a tu casa. Con esta modalidad podrás revisar los productos y adquirirlos durante las 24 horas del día. Puedes encontrar ofertas exclusivas en línea, además de comparar los precios y leer las reseñas de los compradores. Las tiendas físicas tienen un horario de apertura y cierre, que te permite ver el artículo y revisarlo antes de comprarlo.
En la tienda online de UrbanCityMove hay ofertas exclusivas en cada uno de los productos de nuestro catálogo. Contamos con envío gratis para toda la península que te garantizará que te llegue el producto hasta la puerta de tu casa.
Si deseas comprar una moto eléctrica infantil barata, te recomiendo a que visites la sección de motos eléctricas donde encontrarás una variedad de modelos.
Conclusión
Es importante que elijas una moto eléctrica infantil adecuada con la edad de tu pequeño. Esto garantizará la seguridad del niño y la estabilidad mientras conduce la moto. Escoger una moto correcta de acuerdo al tamaño de tu hijo permite que se sienta cómodo mientras pasea. Con respecto a la seguridad de los niños es importante que conozcas sobre la normativa de seguridad infantil en motos eléctricas. Esto te permitirá saber las multas, las consecuencias y las responsabilidades que debes ejercer como padre en pro de la seguridad de tu hijo.
Te invito a comprar a UrbanCityMove encontrarás una variedad de productos de alta calidad como vehículos eléctricos, dispositivos para el hogar y el entretenimiento.
Dejar un comentario Cancel Reply